miércoles, 22 de octubre de 2008




bueno para empesar os dejo done vivo


una tierra de amabilidad sol playa




















Gran Canaria es conocida en todo el mundo por su excelente clima, sus bonitas playas y por sus hermosos paisajes. Sin embargo, en su interior alberga algunos tesoros que aún están por descubrir al visitante, y son aquellos relacionados con sus habitantes, su cultura y su forma de vida.

Entre ellos está la gastronomía que se ha elaborado, durante siglos, con excelentes materias primas (carnes, pescados, frutas y verduras) y con originales y sabrosas recetas.

Por ello, les invitamos a realizar un breve recorrido por algunos de los platos tradicionales de Gran Canaria comenzando por los “Enyesques” (aperitivos) donde podemos encontrar las famosas “Papas Arrugadas”, la “Ropa Vieja” o las “Carajacas”; seguidos de los primeros platos como el “Caldo de pescado” o el “Potaje de Berros” y de los segundos platos que se pueden componer de carnes como el “Conejo en Salmorejo” o de pescados como la “Vieja Sancochada”.

Para finalizar nos podremos endulzar la boca con cualquiera de los postres como el “Bienmesabe” o los “Huevos Mole”.

Todo esto va muy bien acompañado con un buen vino con denominación de origen de “Gran Canaria” o del “Monte Lentiscal”.

Con las recetas que le brindamos, usted podrá intentar cocinar algunos de estos platos en su propia casa pero, la mejor idea, es concederse unas vacaciones para venir a Gran Canaria y disfrutar de nuestros sabores en los restaurantes de cualquier rincón de la Isla.

SE INAGURA EL MAYOR CENTRO COMERCIAL Y OCIO


DE CANARIAS








Jinámar se convertirá a partir de hoy en punto de destino de miles de personas. Mañana, tras un fin de semana frenético de obras, abrirá sus puertas el mayor centro comercial de Canarias, Las Terrazas, un enclave conformado por 125 locales en el que el visitante podrá disfrutar no sólo de las más diversas firmas de ropa o restauración, sino que además tendrá la oportunidad de adquirir productos rebajados en el primer Factory Outlet que se abre en la Isla, con descuentos de hasta un 70% y más de 50 tiendas. El director-gerente de Las Terrazas, Lorenzo Esma, calcula que mañana estarán operativos un 80% de los 125 locales. El otro 20% abrirá en una segunda fase, a partir de enero o febrero de 2009. Todo lo que abra lo hará en régimen de alquiler. El centro dispone de una superficie bruta alquilable de 90.000 metros cuadrados.
Lo primero que llama la atención es la concepción arquitectónica del complejo. Frente a los que se han construido hasta ahora en Gran Canaria, que responden al modelo continental de centro comercial cubierto y en varias plantas, Las Terrazas se caracteriza por simular una pequeña ciudad, al aire libre, con una gran plaza mayor, un auditorio sin techo para 500 personas, y con calles que hacen las veces de galerías. En una zona se ubicarán los locales de restauración, en otra el Factory y en otra las medianas superficies, espacios de entre 3.000 y 4.000 metros cuadrados que ocuparán empresas tan conocidas como MediaMarkt, Menaje del Hogar, Iluminarium y hasta Domingo Alonso. Estaba previsto que se implantase también El Corte Inglés, pero al final se cayó de la lista y su lugar lo defenderá una firma similar italiana, Virginia Ángel. MediaMarkt tiene previsto abrir en esta primera fase, pero no lo podrá hacer mañana, sino en semanas.
Entre las empresas que estarán en el Factory Outlet, todas en locales de menos de 1.000 metros cuadrados, figuran Levis, Mango, Pepe Jean, Zara Reduced, Amichi, Desigual, Calvin Klein y tiendas multimarca que pondrán a disposición del público productos de Burberry, Tommy Hilfiger y otras. Y entre los comercios de restauración, con terrazas al aire libre, estarán Mc Donalds, Burguer King, Foster Hollywood, Lizarrán, Cañas y Tapas, una marisquería y un asiático, entre otros.
Las Terrazas está concebida como un área comercial en el que se podrá pasar todo un día completo. No en vano, incluye un multicines con 10 salas interactivas, cuya apertura está prevista para diciembre, y un karting indoor (cubierto) de 2.500 metros cuadrados, que abrirá con el comienzo del año.
Pero Las Terrazas se verá complementada a finales de 2009 con El Mirador, en suelo de la capital, que aportará una superficie alimentaria de Eroski. Uno y otro conformarán el Parque Marítimo de Jinámar, el mayor complejo comercial del país y el segundo de Europa, con 180.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y una inversión superior a los 600 millones de euros. En todo caso, hoy es el turno de Las Terrazas, en Telde, que será inaugurado oficialmente esta tarde, a partir de las 19.30 horas.
3.500 plazas de aparcamientoEntre las infraestructuras con las que cuenta el centro comercial Las Terrazas figura un auditorio al aire libre con capacidad para 500 personas. La sociedad que gestiona este inmenso complejo quiere convertirlo en el pulmón cultural y de ocio que dinamice Las Terrazas, por lo que ya negocia su uso para festivales de todo tipo y conciertos. Tampoco faltará sitio para aparcar. Este nuevo emporio de tiendas pondrá a disposición de los clientes 3.500 plazas de aparcamiento. Las hay subterráneas y también al aire libre.
Tres grandes cohetes de colores como hitosLas Terrazas está concebida como una ciudad para poder pasearla y disfrutarla. De ahí que el complejo arquitectónico sea al aire libre e incluya una especie de plaza mayor y varias calles que la rodean, a las que se abrirán los 125 locales con los que contará este espacio. Se han colocado tres cohetes que se iluminan cambiando de color por las noches y que hacen las veces de hitos de referencia en el conjunto. Son los sputnik, de acero galvanizado y 27 metros de alto. La foto muestra una maqueta. A Las Terrazas sólo le falta un hotel y un muelle deportivo, aún en proyecto.
Más de 50 tiendas de todas las marcasEl nuevo equipamiento que abre mañana sus puertas en Telde, en la costa de Jinámar, reúne atractivos de sobra para atraer a clientes y visitantes. Se calcula que en una semana podrán pasar por el complejo entre 7.000 y 8.000 personas. Pero no cabe duda de que, dados los tiempos que corren, uno de los espacios que más concitará la atención de los clientes será el Factory Outlet, el primero de la Isla, en el que podrán hallar descuentos de hasta el 70% todo el año en más de 50 tiendas de todas las marcas. En la imagen, Zara Reduce





LOS VINOS DE GRAN CANARIA

Uno de los aspectos peculiares de la isla de Gran Canaria es la diversidad de microclimas que pueden encontrarse en ella, gracias a los cuales uvas de la misma variedad, cultivadas en un área geográfica muy limitada, presentan una amplia gama de características enológicas. Otro aspecto distintivo de los vinos locales es el hecho de que la mayor parte de las cepas fue introducida en la isla antes de que la filoxera devastara los viñedos europeos.

Por este motivo es posible cultivar las vides sin tener que recurrir a porta-injertos, de modo que hoy en día la isla cuenta con un patrimonio vinícola de características únicas.

En el siglo XVI, el más famoso de los vinos exportados de las Islas Canarias era conocido como malvasía o simplemente vino de Canarias. Actualmente se produce en la isla una gama mucho más extensa de vinos, dentro de la D.O. Monte Lentiscal y la D.O. de Gran Canaria. Las variedades más extendidas son la negra común, negramoll, tintilla, moscatel negra, malvasía y listan.

Ambas denominaciones comprenden unas doce marcas comerciales que elaboran vinos jóvenes, tintos y blancos. Estos caldos magníficos han conquistado ya el mercado local y su fama está en constante expansión.


La mejor manera de conocer la cultura vinícola de Gran Canaria es visitando sus bodegas. Algunas de ellas tienen su propio museo y prácticamente en todas podremos probar y comprar directamente el vino local, además de disfrutar en muchas de ellas de la gastronomía local previa reserva.

Esta “renacida” cultura del vino en Gran Canaria se ha visto enriquecida con la inauguración, en una casa de más de dos siglos de antigüedad en


el casco de Santa Brígida, del Museo del Vino.



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